Programa Superior en Gerencia de Riesgos

Fecha: Disponible
Tema: Control de riesgos - Solvencia II
Estado: Próximo
Presencial Webinar
Dirigido a: Empleados aseguradoras
Bonificable FUNDAE: No

Objetivos

Este programa tiene como objetivo introducir, de forma sencilla, el concepto de gestión del riesgo y su proceso, a luz de las últimas novedades habidas en relación con esta disciplina, siguiendo las siguientes pautas:

  • Profundizar en las técnicas de reconocimiento, análisis y evaluación de riesgos más adecuadas para la empresa, sus distintos tipos y su naturaleza. 
  • Analizar las técnicas y modelos de tratamiento y control de los riesgos en la empresa.
  • Conocer en profundidad el seguro y el mercado asegurador y su funcionamiento, en cuanto instrumento básico de transferencia de riesgos de las empresas. 
  • Adquirir la competencia técnica necesaria para seleccionar la técnica aseguradora más oportuna para llevar a cabo la transferencia de los riesgos de las empresas.
  • Reforzar los conocimientos teóricos con casos prácticos, donde se incluirá el estudio de programas de seguros y de gestión de riesgos en empresas reales.

Programa

Módulo 1. Introducción a la Gerencias de riesgos.

Módulo 2. Metodología de identificación, análisis, evaluación, reporting y decisiones.

Módulo 3. Riesgos y oportunidades de negocio

Módulo 4. Sistemas de valoración y apreciación del riesgo.

Módulo 5. Control, tratamiento y mitigación.

Módulo 6. Transferencia y financiación de riesgos.

Módulo 7. Daños propios.

Módulo 8. Daños a terceros.

Módulo 9. Riesgos que afectan a las personas.

Módulo 10. Riesgos financieros.

Módulo 11. Business Game en la Gerencia de Riesgos.

Dirigido a

Se dirige a gestores de riesgos, analistas de crédito, tesoreros, directores financieros profesionales con responsabilidad en cumplimiento y/o control interno y todos aquellos profesionales interesados en adquirir conocimientos en el área de riesgos de entidades aseguradoras o financieras.

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies