46ª Jornadas de Estudio para Directores del Sector Seguros

Sevilla 11 y 12 de abril de 2011
PROGRAMA DE ACOMPAÑANTES

 

 

VISITA DE LA CIUDAD DE CARMONA

Lunes, 11 de abril

 

Situada en plena campiña, en un paisaje agrícola fundamentalmente de cereal, es una de las ciudades más importantes de España desde el punto de vista turístico. En él se conservan numerosas y ricas muestras de todas las civilizaciones que por aquí han pasado a través del tiempo.

 

Las murallas, de origen romano, impresionan desde lejos; y dentro de ellas, monumentos tan interesantes como Los Alcázares, la Iglesia de San Felipe, la Iglesia de Santa María, la Puerta de Sevilla, la Puerta de Córdoba y otros muchos edificios civiles y religiosos. Fuera del recinto amurallado podemos admirar la necrópolis romana. En conjunto constituye una ciudad monumental y uno de los núcleos de interés turístico-cultural más importantes de Andalucía.

 

 

Carmona

 

 

 

 

VISITA MONUMENTAL DE SEVILLA

Martes, 12 de abril

 

 

Casa Pilatos

 

Construido en el siglo XVI, es el ejemplo más notable de arquitectura civil palaciega sevillana. Integra de manera espléndida los estilos renacentista, mudéjar y barroco. El carácter humanista del edificio lo convierte en prototipo de palacio renacentista, en el que destacan su fascinante interior y algunas de las esculturas clásicas y mármoles que contiene.

 

 

Real Alcázar de Sevilla

 

Palacio fortaleza mandado construir por Abd Al Raman III. La combinación de sus salas exquisitamente adornadas con yeserías, alicatadas y artesonadas, combinan acertadamente con los esplendorosos jardines para crear un conjunto difícil de olvidar.


Destacan dentro del palacio, el Patio de las Doncellas, con unos bellísimos zócalos de azulejos, o el Patio de las Muñecas, que cuenta con una interesante colección de capiteles.

 

 

Giralda

 

Alminar de la mezquita mayor, cuya construcción comenzó en 1184. Su nombre proviene de la veleta que remata la torre y que se conoce como el Giraldillo. Es, quizás, el símbolo más conocido de la ciudad. Fue concluida en 1558 con la añadidura del cuerpo de campanas. Como dato curioso, cabe comentar que en la ciudad de Marrakech existe una torre gemela.

 

 

Catedral de Sevilla

 

Su construcción se inició en 1401 sobre la mezquita mayor de estilo almohade, de la cual conserva el Patio de los Naranjos y el alminar.


Este magnífico templo gótico está entre los templos cristianos más amplios del mundo. La grandeza de su dimensión interior es lo primero que llama la atención al visitante que atraviesa sus puertas por primera vez. Cuenta con 5 naves y 25 capillas, que contienen obras de algunos de los más célebres pintores españoles.

 

 

Sevilla

 

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies