Jornada sobre Modelos de Calidad en la Prestación del Servicio

Madrid 29 de noviembre de 2011

La tendencia actual en el sector asegurador es la adopción de modelos de gestión de la calidad que faciliten el camino hacia la mejora continua tanto de productos como de servicios ofertados. Estos modelos de calidad permiten desarrollar un diagnóstico de la compañía identificando las áreas en las que se debe actuar, pudiendo definir así los panes de acción más adecuados.


Este interés en la mejora continua debe estar presente en todos los procesos de la compañía, teniendo mayor importancia en la prestación del servicio, incluyendo desde la comunicación del siniestro, donde la calidad del servicio la presta principalmente el Contact Center y donde toma mayor relevancia la interacción con el cliente y el conocimiento del mismo para adecuar el servicio a sus necesidades, hasta el cierre del propio expediente. Todo este análisis facilitará un mayor control de la actividad y la generación de valores diferenciales respecto a la competencia, con el objetivo de esa mejora continua y la satisfacción del cliente. Es evidente que debe de ir acompañado de una calidad acorde en la gestión de los diversos proveedores necesarios para la gestión del servicio, introduciendo la tecnología e innovación en los puntos clave de la prestación de siniestros.


La importancia de todos estos aspectos en la gestión diaria presente en una compañía aseguradora se podrá comprobar en la jornada sobre “Los Modelos de Calidad en la Prestación del Servicio” donde ICEA, con la colaboración de expertos en distintas áreas involucradas, dará a conocer las diversas actividades y acciones que se están llevando a cabo en el mercado con el objetivo final de aumentar la satisfacción del asegurado ofreciéndole un servicio de calidad.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies