Un año más se presenta la jornada sobre el Seguro del Automóvil, donde tratamos de exponer y analizar los aspectos que más actualidad e influencia tienen en el negocio.
Llevamos varios años donde la dificultad para conseguir un crecimiento en el negocio ha sido la característica primordial del ramo, y lamentablemente nos volvemos a encontrar con el mismo panorama.
Basta con echar una ojeada a las cifras que se publican para comprobar la realidad de esta situación, con la que las compañías luchan a diario. Se requiere visualizar los diversos aspectos que están influyendo para poder establecer acciones que conlleven la minimización de sus efectos negativos.
Así, en esta jornada presentamos una perspectiva de resultados y análisis del entorno económico, sin el cual nuestro negocio no puede entenderse. Junto a esto, toma más importancia, si cabe, una visión de la eficiencia y la actuación en el control de los costes, en contraposición con la necesidad de reportar una mayor satisfacción al cliente. Y por último, resulta imprescindible disponer de la opinión y visión de los operadores que estarán recogidas en el “panel asegurador”, en cuya composición se contará con la presencia de tres importantes compañías y en donde expresarán la interpretación de la situación y de cómo cada uno se está enfrentando a dicha situación.