Jornada sobre Calidad. Las claves en la gestión de la calidad: cliente, mejora continua, servicio personalizado y diferenciador...

Madrid 27 de noviembre de 2012

El cliente está situado en el centro de los modelos de negocio y de calidad de las entidades aseguradoras, quienes mejoran continuamente sus procesos, con el objetivo de ofrecer a sus asegurados un servicio diferenciador y cada vez de mayor calidad.

 

Estas acciones se ven reflejadas en el crecimiento constante que se observa en la satisfacción y percepción del cliente en relación a la prestación recibida, tanto en el producto de autos como en el de hogar, llegando a unos niveles cada vez más elevados, lo que implica que las compañías se preocupen por introducir en sus procesos, modelos de negocio dirigidos a la mejora continua teniendo la calidad como punto de partida.

 

El primer punto de contacto con el asegurado en la prestación del servicio se produce con el contact center, por tanto, la operativa y control del mismo de cara a conseguir un impacto en la satisfacción son factores clave en el éxito de la entidad.

 

Dada la competitividad existente en el ramo de autos es importante diferenciarse de la competencia e implantar elementos que consigan dar un valor añadido a la entidad. En hogar, la clave estará en saber gestionar de manera eficaz y eficiente la complejidad intrínseca a la mayor parte de las prestaciones presentes en este producto.

 

En todos estos aspectos y en alguno más entraremos en detalle en nuestra Jornada Anual de Calidad con el fin de facilitar a las entidades ideas y conocimientos para continuar con la mejora de sus modelos de negocio, aumentando la satisfacción y fidelidad de su cliente.

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