Seminario Clienting: Transformando los negocios para impulsar el crecimiento orgánico

Madrid 1 y 2 de octubre de 2012

En pocos años sólo van a existir empresas con escala o empresas especializadas.

 

El Clienting es un innovador enfoque de gestión que permite transformar el modelo de negocio y de liderazgo de las empresas para especializarlas en una parte del mercado y en algunos segmentos claves de clientes.

 

El Clienting también puede ser útil para aquellas empresas con escala que no quieran perder el pulso del mercado y quieran aprovechar su potencial de crecimiento orgánico.

 

La fuerza del Clienting radica en que hace de la calidad de la experiencia de servicio y de la innovación en el posicionamiento en el mercado, las dos variables críticas para mejorar la eficiencia en  las ventas, la permanencia media de los clientes y el margen medio.

 

Durante el seminario los participantes analizarán los desafíos a los que se enfrentan en la gestión de mercados y clientes, y podrán diagnosticar el grado de adecuación de las capacidades de sus empresas para hacer frente a esos desafíos, nuevas tendencias y oportunidades.

 

También se discutirán las mejores ideas y herramientas de gestión del Clienting integrando aspectos de estrategia, enfoque comercial, cultura y liderazgo y se darán las claves para alinear al equipo en un proyecto de futuro ganador que tenga como centro al cliente.

 

El objetivo es impulsar las capacidades de gestión estratégica de mercados, canales, segmentos y clientes de los participantes para que mejoren la efectividad comercial de su empresa e impulsen un enfoque de Clienting que asegure un crecimiento orgánico rentable.

 

También se pretende cimentar las bases para desplegar una cultura de orientación al cliente y de colaboración interna y externa que permita mejorar la innovación en el posicionamiento y el servicio post-venta al cliente de las empresas de los participantes.

 

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Dirigido a

 

Aquellas personas de las entidades aseguradoras con responsabilidades en definir la estrategia de marketing y comercial. Personas relacionadas con el diseño y ejecución de los planes de comunicación de la organización.

 

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Modalidad

 

Presencial

Ubicación: Salas de Formación de ICEA: C/ Lopez de Hoyos, 35 - Madrid 28002

 

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Duración y Calendario

 

El seminario tiene una duración de 13 horas, impartidas durante dos días: 1 y 2 de octubre de 2012.

 

Día 1 de octubre: 
                 Sesión de mañana: 09:00 h. a 13:00 h.
                 Sesión de tarde: 14:00 h. a 17:00 h.

 

Día 2 de octubre: 
                 Sesión de mañana 09:00 h. a 14:00 h.

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