Seminario Clienting: Transformando los negocios para impulsar el crecimiento orgánico

Madrid 1 y 2 de octubre de 2012

La clave está en transformar para estar a la altura de las oportunidades del momento.

 
      - Cambios demográficos que afectan al comportamiento del consumidor.
      - La digitalización y polarización de los mercados. 
      - La necesidad de crear círculos virtuosos.
      - Transformando e integrando los modelos de negocio y de liderazgo. 
      - Los cuatro pilares del modelo de negocio y del modelo de liderazgo.
      - Cuatro productividades clave: comunicación, experiencia del cliente, coordinación y operativa.

 

 

¿Qué significa y que implicaciones tiene el Clienting?

 
      - Las mejores prácticas en segmentación y en gestión segmentada.
      - Clientes poco-servidos, sobre-servidos y no-clientes.
      - Cómo conquistar a los no-clientes.
      - Ganarse la cabeza y el corazón de los clientes.
      - Coste de adquisición del cliente vs años de relación y margen por periodo
      - Estrategias de transacción y de relación. Creando substancia para hacer posible la relación.
      - Ventas complejas, unidades de decisión y la capacidad de influencia de los equipos de venta.
      - La relación basada en la “educación” sobre el mercado.
      - Cómo lograr más preferencia de marca con menos gasto en marketing. 
      - Reducir la sensibilidad al precio.

 

 

Una buena gestión de la experiencia del cliente es la base de una gran “productividad” comercial.

 
      - Costes del servicio vs. Lealtad del cliente. Evitar el síndrome de "cuentas estratégicas"
      - El impacto del subconsciente en el comportamiento del cliente.
      - Se puede tener más clientes, más fieles con menos gasto en ventas y servicio.
      - Crear recuerdos que inviten a volver.
      - Facilitar una recomendación de alto impacto.

 

 

La mejora de la confianza y de la coordinación para crear culturas de colaboración centradas en los clientes.

 
      - Se pueden lograr más sinergias y una ejecución más rápida con menos gasto en supervisión.
      - Diagnóstico de la colaboración: confianza/coordinación.
      - Las 12 claves para mejorar la gestión lateral
      - Metodología “RAPID” para agilizar los procesos de decisión.
      - Entornos de trabajo que facilitan la creatividad.

 

 

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Metodología

 

Conferencias-Coloquio con multitud de ejemplos. Videos y ejercicios prácticos.

Material de apoyo y lecturas recomendadas

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