III Congreso de Comunicación y Marketing en el Sector de Seguros

Madrid 8 y 9 de mayo de 2013

09:00 h.          Recogida de la acreditación 

 

09:15 h.          Elvira de la Cruz, Directora Área de Consultoría  de ICEA

 

09:45 h.          Enrique Alcat, Experto en técnicas de comunicación, persuasión e influencia

 


COMUNICACIÓN, MARKETING Y GESTIÓN DE CLIENTES

 

En esta sesión hablaremos de las estrategias de segmentación y relación con el cliente, y de cómo generar satisfacción con la experiencia de marca.

 

10:30 h.          Aegon en tus zapatos
                                 - La segmentación como esencia del marketing
                                 - El cliente, foco en el desarrollo de productos
                       África Hernández, Directora de Marketing y Canales Propios de AEGON SEGUROS

 

11:00 h.          La experiencia de marca 
                                 - Generación de valor y mejores prácticas
                                 - Satisfacción vs experiencia de marca
                                 - Diseño de una experiencia de marca de éxito
                       Jorge Martínez-Arroyo, Head of Brand Experience de GRUPO SANTANDER

 

11:30 h.          Café

 


MARKETING EXPERIENCIAL, BRANDED CONTENT: COMUNICACIÓN

 

Abordaremos qué contenidos o formatos deben emplear las empresas para construir o fortalecer las marcas, así como el impacto del branded content en el consumidor.

 

12:00 h.          Patrocinios: Mutua Madrid Open, el "ace" de la Mutua

                                 - Un "ace" ganador

                                 - La unión hace la fuerza: valores comunes

                                 - El éxito

                       Belén Pando, Directora de Publicidad y Marca de MUTUA MADRILEÑA

 

12:30 h.          El poder de la comunicación en convergencia
                                 - Cuando los medios dejan de ser lineales
                                 - Acciones transmedia
                       Ana Castro, Connections Manager de COCA COLA 

 

13:00 h.          Contenidos de marca:  ¿la nueva publicidad?
                                 - La fórmula publicitaria tradicional:  PUSH
                                 - La nueva fórmula:  PULL
                                 - ¿Cómo se crea un contenido de marca?
                       Javier Regueira, Doctor en Branded Content, Socio de POP UP MÚSICA

 

13:40 h.          Mesa Redonda

 

13:50 h.          Almuerzo
                      

 

INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA EMPRESA

 

De la mano de Fernando Trías de Bes tendremos oportunidad de comentar las claves para tener la innovación como referencia en nuestro negocio: los cambios sociales, los nuevos procesos de compra y los nuevos comportamientos del consumidor.

 

15:30 h.          El tsunami social. Nuevas formas de aproximarse al consumidor
                                 - El Nuevo Entorno Social: ¿cuál es el tablero de juego?
                                 - Contrastes y contradicciones y grandes actitudes ante el consumo.
                                 - Los nuevos procesos de compra
                                 - ¿Qué principios debemos manejar para acceder al consumidor?


                        En esta conferencia coloquio se abordarán con especial énfasis en el sector asegurador

                       Fernando Trías de Bes, Conferenciante de reconocido prestigio y experto en temas de marketing

 

17:30 h.          Actividad lúdica MUTUA MADRID OPEN DE TENIS

                        Donde visitaremos La Caja Mágica con una visita guiada a las instalaciones y al stand de Mutua Madrileña.

                        Una gran oportunidad de disfrutar del mejor tenis.

 

Observación para la sesión lúdica:

Inscripción por orden de registro y sujeta al aforo disponible.

 

Nota: Se recomienda vestir de modo informal.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies