Seminario "Ganando la cabeza y el corazón de los clientes"

Madrid 2 de diciembre de 2013

La gestión de mercados y clientes nunca ha sido tan arriesgada y a la vez tan estratégica. Para ganar en el mercado los profesionales del área comercial y marketing se han convertido en protagonistas de la estrategia. Su tarea es conseguir que toda la empresa esté volcada en hacer cliente, no en vender productos o servicios. Las empresas tienen que dedicar más tiempo a refinar y comunicar el “quienes somos y porque hacemos las cosas” que al de “lo que vendemos”.


El área comercial y marketing está siendo transformada por la convergencia de fenómenos tecnológicos que transforman la profesión, pero a la vez el desafío sigue siendo el mismo: crear marcas que resulten atractivas, gestionar la experiencia del cliente a través de los distintos canales y pantallas y en definitiva hacer clientes, lo que es lo mismo ganar sus conductas leales.  El desafío es el de siempre, pero los medios para lograr los fines han de ser nuevos.


La preferencia de marca es el acto final de un proceso en el que se han ganado la cabeza y el corazón al cliente. Las nuevas tecnologías abren un mundo de posibilidades nuevas de cómo ganar esa cabeza y ese corazón.


Las empresas tienen el deber de hacer que su promesa de marca, la experiencia del cliente y los valores que conforman su cultura sean un todo coherente que se retroalimente de manera positiva.


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Dirigido a


Aquellas personas de las entidades aseguradoras con responsabilidades en definir la estrategia de marketing y comercial. Personas relacionadas con el diseño y ejecución de los planes de comunicación de la organización.

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Metodología


Conferencias-Coloquio con multitud de ejemplos. Videos y ejercicios prácticos. Material de apoyo y lecturas recomendadas.


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Presencial


Ubicación: Salas de formación de ICEA
López de Hoyos, 35  - 28002  Madrid

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