Seminario con Bruno Pujol. Sincronizando marketing y ventas: Organización 360º

Madrid 4 de diciembre de 2014

Objetivos del Seminario:

 

La gestión de marketing y ventas de forma coordinada es la estructura ideal hacía la que tienden las organizaciones empresariales de hoy. Esta coordinación, que puede ser compleja de instaurar, es necesaria para dar respuesta a un mercado cada vez más versátil.

 

Las variables tradicionales de marketing se han visto superadas por una realidad que ha derivado a la mayor parte de los competidores hacia un mercado indiferenciado en productos, con canales de distribución y ventas similares, y en permanente competencia de precios, y todo ello en un entorno de cambio absoluto del paradigma de la comunicación.

 

Conciliar el largo plazo con acciones tácticas de ventas y marketing se ha convertido en un desafío para la mayor parte de las organizaciones, en las que confluyen redes de ventas, acciones de marketing convencional con acciones de marketing on line y departamentos de comunicación institucional, que en muchos casos actúan de forma independiente. Esta falta de sincronía produce efectos como la duplicación de esfuerzos, tensiones organizativas y mensajes y acciones no siempre coordinadas en el mercado, que ponen en algunos casos en riesgo la marca y el éxito de las campañas.

 

Se adquirirán las siguientes destrezas: 

 

  • Entender los cambios que se están produciendo en el entorno y el impacto en cada una de sus organizaciones.
  • Conceptualizar la mejor opción estratégica adaptada a cada compañía en función de su dimensión, posicionamiento y mercado.
  • Definir la estructura de marketing adecuada para la empresa.
  • Planificar de forma integrada todas las acciones de marketing y ventas.
  • Dimensionar y presupuestar de forma adecuada los esfuerzos y recursos del marketing.
  • Presentar un plan de marketing integral en forma y soportes adecuados.

 

La meta final del seminario será coordinar y aunar esfuerzos y recursos desde una visión única y compartida, para que de una forma sincrónica, la organización trabaje y sea percibida tanto internamente como externamente, como una entidad robusta, firme y con un propósito único y común, que respalde la estrategia y responda de forma adecuada a las demandas de los clientes y de las audiencias.

 

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Dirigido a


Aquellas personas de las entidades aseguradoras con responsabilidades relacionadas con los ámbitos descritos anteriormente,  tales como Directores de Marketing, Directores Comerciales, Responsables de Ventas, Responsables de Comunicación y personas con funciones dentro de las áreas de marketing, ventas y comunicación.

 

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Metodología


Seminario basado en conferencias, que además se complementarán con casos prácticos y con lecturas recomendadas.

 

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Presencial


Ubicación: Salas de formación de ICEA
López de Hoyos, 35  - 28002  Madrid

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