Objetivos del Seminario: A menudo se asiste a talleres de creatividad y se aprenden técnicas concretas, pero no siempre se comparte o desvela el cómo deben diseñarse las sesiones creativas, qué las hace eficaces, por qué algunas son más o menos adecuadas en determinados contextos. Es decir, se explican técnicas creativas pero no se profundiza en cómo diseñarlas.
Se trata de un seminario donde, además de conocer y poner en práctica técnicas de creatividad para la generación de ideas y resolución de problemas, abordaremos cuál es el mecanismo para diseñar reuniones o sesiones creativas que funcionen. De ese modo, seremos capaces en un futuro de adaptar técnicas existentes y conocidas o incluso diseñar las nuestras propias.
Nos centraremos en:
- Relación entre el tipo de problema y la técnica creativa
- Selección de focos: primera parte de la estrategia creativa
- Herramientas para desplazar: analogías, provocaciones, intersecciones, inversiones, morfologías. Qué son, cómo
utilizarlas y cómo diseñarlas.
- Conexiones y resolución. La idea.
- Concreción, aterrizaje e implementación de la idea.
La idea es que al final de la sesión el asistente haya adquirido habilidades para escoger, seleccionar y diseñar procesos creativos para sus equipos de trabajo.
___________________________
Dirigido a
Aquellas personas de las entidades aseguradoras con responsabilidades sobre personas y cuyo desempeño depende de la capacidad de innovar de sus equipos.
___________________________
Metodología
Seminario práctico y participativo. Se ejercitarán las diversas técnicas pero de forma muy breve cada una (solo el tiempo necesario para su comprensión) y se pedirá a los participantes que la adapten a ciertas situaciones y objetivos.
___________________________
Presencial
Ubicación: Salas de formación de ICEA
López de Hoyos, 35 - 28002 Madrid