Jornada sobre Claves para la digitalización del negocio asegurador

Madrid 12 de noviembre de 2015

La transformación digital es hoy una necesidad incuestionable para las entidades de seguros. Después de unos años de crisis global, los indicadores actuales apuntan a que estamos comenzando una etapa de mejora y que el consumo se incrementará.

 

Se avecina una época en la que las compañías de seguros mejor “armadas”, ganarán cuota de mercado a costa de las que no estén preparadas para este reto. Las nuevas tecnologías están creando nuevos canales de comercialización, los clientes están más activos y disponen de mucha más información que antes para elegir los productos y, por tanto, exigen una mayor adecuación a  sus necesidades.

 

La versatilidad de los productos a ofrecer, la rapidez en sacarlos al mercado y la eficiencia de los procesos que tienen que administrarlos son clave para tener éxito en esta nueva etapa económica, que será, posiblemente, más competitiva que la que estamos dejando atrás.

 

Procesos como la identificación biométrica para la contratación de productos y relación con el cliente, o apps para aumentar la eficacia y eficiencia de los profesionales, etc. son herramientas digitales disponibles y que van a utilizar las compañías de seguros que quieran liderar esta etapa y ganar la “batalla” que se avecina.

 

En esta reunión queremos abordar este tema desde un enfoque práctico, con ejemplos y referencias de proyectos y acciones que se pueden ir tomando ya para empezar nuestro camino hacia la digitalización.

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