Jornada sobre Gobierno de Datos y Solvencia II

Madrid 12 de mayo de 2015

Un sistema de Gobierno de Datos es un conjunto de procesos, controles y recursos para gestionar la información de una empresa, cumpliendo con los requerimientos regulatorios o de negocio.

 

En un sistema de este tipo, se establecen derechos y obligaciones para los distintos intervinientes, especificando quién puede tomar acciones, con qué información, cuándo, en qué circunstancias, y utilizando qué métodos. 

 

La entrada en vigor de Solvencia II aumenta aun más la importancia de los datos y de sus sistemas de control, que pasan a ser más estrictos y amplios que los actuales, por lo que no suelen ser suficientes los sistemas previos.

 

Para cumplir con estos requerimientos, se necesita definir un modelo de gobierno de datos, que nos asegure la calidad de los mismos y su trazabilidad, gestionando de manera precisa los conceptos de negocio y metadatos necesarios.

 

Por todo ello, hemos organizado esta jornada para conocer mejor los modelos de gobierno de datos y los últimos requerimientos de Solvencia II, contando con la ayuda de destacados expertos y entidades del sector.

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies