Jornada sobre Orientación al cliente, visión única e iniciativas prácticas de negocio

Madrid 29 de septiembre de 2015

Asistencia Gratuita para Entidades Adheridas a ICEA

 

Tener una visión única de los clientes es clave para optimizar las operaciones y mejorar la estrategia de negocio. Sin embargo, esto no es fácil de conseguir, debido a la existencia de múltiples sistemas internos, que responden a necesidades puntuales, pero no fueron diseñados para proporcionar esa visión única.

 

Para lograr este objetivo, se debe comenzar con un análisis de nuestra situación, para definir qué entendemos por cliente; dependiendo de nuestros intereses, datos disponibles y sistemas existentes. A continuación, hay que poner en marcha los registros únicos de clientes, utilizables por los distintos usuarios, sin afectar al funcionamiento de los sistemas actuales.

 

La última fase consiste en aprovechar esta visión única para desarrollar iniciativas de negocio, como la facilitación de la venta cruzada; el aumento de la eficacia de las campañas; la segmentación y personalización de la oferta en base a los comportamientos y perfiles de los clientes; la prevención del fraude; la mejora del cumplimiento normativo, limitando el riesgo y mejorando la transparencia al cliente,… todo con independencia del canal y posibilitando la incorporación de datos de naturaleza ajena al negocio (redes sociales, Big data, etc.) que confieran ventajas competitivas.

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