Jornada sobre Gobierno del Dato y Visión 360º del Cliente

Madrid 28 de abril de 2016

En los últimos años, ha habido un enorme crecimiento de datos en las organizaciones. Estos datos se han convertido en la base de la competitividad, productividad, crecimiento e innovación de las empresas. Su creciente volumen y la diversidad de los sistemas operacionales de las compañías, así como la aparición de nueva fuentes externas como Internet, social media y multimedia, está generando nuevos retos y oportunidades para las organizaciones en lo que respecta al conocimiento que tienen del cliente, de sus hábitos, sus preferencias y sus demandas. En este contexto, la gestión de los datos como una activo de empresa se convierte en una prioridad, ya que para responder a los retos operacionales y estratégicos se demandan datos de calidad y una visión unificada de la información corporativa.


Gobierno del Dato implica la definición de políticas, procedimientos, roles y responsabilidades a lo largo y ancho de la empresa sobre la definición y gestión de los datos. Un modelo efectivo de gobierno de datos requiere una estructura y un framework que favorezca la colaboración entre negocio e IT para conseguir los objetivos organizacionales.


En esta sesión, conocerá la importancia del Gobierno del Dato en las organizaciones y su impacto en la creación de una visión holística del cliente. También conocerá los factores clave a tener en cuenta a la hora de definir un modelo de Gobierno del Dato efectivo y los aspectos tecnológicos y metodológicos relacionados con las iniciativas concretas.


El objetivo de esta sesión es enseñarle como puede incrementar el valor de los datos de su organización a través de una gobernanza del dato avanzada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies