Objetivos del Seminario:
Se trata de un seminario donde describiremos la nueva realidad social y del consumidor, y cómo afecta a los actuales modelos de negocio, muchos de los cuales han quedado rápidamente obsoletos.
A partir de los nuevos modelos de negocio, identificaremos cuáles son las competencias y capacidades que una organización debe tener en cada uno de esos modelos de negocio y cómo afecta a sus estrategias.
Nos centraremos en:
- Características de la nueva realidad social y del consumidor.
- Ejemplos y tipologías básicas de modelos de negocio.
- Equivalencias entre nuevas realidades y modelos de negocio.
- Capacidades y competencias fundamentales según el modelo de negocio.
La idea es que al final de la sesión el asistente haya adquirido habilidades para redefinir el modelo de negocio actual, o lanzar uno nuevo dentro de la organización.
___________________________
Dirigido a
Aquellas personas de las entidades aseguradoras con responsabilidades sobre estrategia, innovación, marketing o dirección de negocio.
___________________________
Metodología
Seminario práctico y participativo. Se ejercitarán las diversas metodologías sobre diseño de modelos de negocio pero de forma muy breve cada una (solo el tiempo necesario para su comprensión) y se pedirá a los participantes que la adapten a ciertas situaciones y objetivos.