V Encuentro de Responsables del Servicio de Atención al Cliente

Madrid 27 de octubre de 2016

El próximo 27 de octubre ICEA organiza el V Encuentro de “Responsables del Servicio de Atención al Cliente”.

 

Recientemente, UNESPA ha publicado una guía de buenas prácticas en la resolución interna de las reclamaciones. El objetivo es mejorar la protección del reclamante reduciendo a un mes el plazo que establece la normativa para resolver el expediente. Con un porcentaje amplio de adhesión, conoceremos los principios y compromisos que asume esta guía así como el impacto en los procesos y forma de trabajar en una entidad concreta.

 

Con más de un año desde su publicación en el BOE, la Ley 20/2015, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (LOSSEAR), ya ha dejado ver su incidencia en el día a día de las entidades. El proceso de gestión de quejas y reclamaciones no es ajeno a ello, y en este encuentro conoceremos el impacto que tiene.

 

Compartir experiencias es uno de los objetivos de esta cita, y este año no será menos. Conoceremos la gestión de este proceso y sus particularidades en dos compañías.

 

Cerraremos la reunión con la visión de la DGSFP, realizando una valoración global de las acciones realizadas y de la situación actual.

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