V Encuentro de Responsables del Servicio de Atención al Cliente

Madrid 27 de octubre de 2016

09:30 h.  |  Registro asistentes

 

09:45 h.  |  Apertura 
                   Elvira de la Cruz
, Directora Área de Consultoría de ICEA

 

10:00 h.  |  Guía de buenas prácticas de resolución interna de las reclamaciones.  
                        |  Perspectivas legales con impacto en el consumidor
                   Esperanza Medrano, Asesoría Jurídica de UNESPA

 

10:15 h.  |  Novedades en la información previa aseguradora de productos de Vida
                   Carlos Esquivias
, Gerente de la Comisión de Vida y Pensiones de UNESPA

 

10:35 h.  |  Como afecta la adhesión a la guía de buenas prácticas con la operativa del proceso de gestión de

                   quejas y reclamaciones
                   Blanca de Andrés-Montalvo, Responsable de la Dirección de Reclamaciones de GRUPO MAPFRE

 

11:00 h.  |  Café

 

11:30 h.  |  Impacto de la LOSSEAR en los servicios de atención al cliente de las entidades aseguradoras
                   Gisela Subira, Directora del Depto. Jurídico y de Cumplimiento de ALLIANZ

 

12:10 h.  |  Definición del proceso y propuestas de mejora
                   Susana Gómez, Titular del Servicio de Atención al Cliente de RURAL GRUPO ASEGURADOR                   

                   Gemma Torrijos, Directora de Gestión de Reclamaciones de SANITAS

 

13:30 h.  |  Visión de la DGSFP
                   Ángel José Gerpe
, Inspector de Seguros del Estado de la DGSFP

 

14:00 h.  |  Clausura de la Jornada

 

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