Objetivos del Seminario:
Se trata de un seminario donde analizaremos cómo la nueva realidad social y de consumidor afecta a los actuales modelos de negocio, muchos de los cuales han quedado rápidamente obsoletos.
A partir de los distintos modelos de negocio, identificaremos cuáles son las competencias y capacidades que una organización debe tener cómo afecta a sus estrategias.
El seminario tratará de que podamos conectar las cuestiones estratégicas fundamentales con el diseño de modelo de negocio y las formas de representarlos.
Nos centraremos en:
• Características de la nueva realidad empresarial
• Patrones de modelos de negocio
• Equivalencias entre capacidades y modelos de negocio
• Cuestiones estratégicas en relación al modelo de negocio
La idea es que al final de la sesión el asistente haya adquirido habilidades para redefinir el modelo de negocio actual o lanzar uno nuevo dentro de la organización y, especialmente, vincularlo a un planteamiento estratégico.
Satisfacción general con la primera edición celebrada en 2016:
• Un 96% de los directivos que asistieron afirman que cubrió totalmente sus expectativas.
• El índice de recomendación fue del 100%.
Entidades que asistieron al Seminario en la Edición 2016: ACCENTURE / AEGON ESPAÑA / ASITUR ASISTENCIA / ASV FUNESER / ATMIRA / AVIVA SERVICIOS COMPARTIDOS AIE / BBVA SEGUROS / CALCULO / CNP PARTNERS / GES SEGUROS / MAPFRE ESPAÑA / MERIDIANO / METLIFE EUROPE LIMITED / MUTUALIDAD DE LA ABOGACIA / PREVENTIVA / REALE VIDA Y PENSIONES / REPARALIA SAU / RGARE / SANITAS / SANTALUCIA / SANTANDER MEDIACIÓN OPERADOR BANCA SEG. VINC. / SEGUROS BILBAO / SEGUROS DE VIDA Y PENSIONES ANTARES / ZURICH INSURANCE.
___________________________
Dirigido a
Aquellas personas de las entidades aseguradoras con responsabilidades sobre estrategia, innovación, marketing o dirección de negocio.
___________________________
Metodología
Seminario práctico y participativo. Se ejercitarán las diversas metodologías sobre diseño de modelos de negocio y se pedirá a los participantes que la adapten a ciertas situaciones y objetivos.