Seminario Nuevos modelos de negocio a partir de una nueva realidad 2017

Madrid 31 de enero de 2017

Características y elementos clave de la nueva realidad
• ¿Cómo afectan las nuevas tecnologías a los procesos de consumo?
• ¿Qué transformaciones fundamentales han experimentado los clientes?

 

Metodologías para el diseño de modelos de negocio
• ¿Qué es un modelo de negocio?
• ¿Por qué es importante su análisis?
• ¿Cuáles son los elementos clave de un modelo de negocio?

 

Tipologías de modelos de negocio imperantes
• 36 tipologías principales de modelos de negocio
• Vinculación entre nuevos modelos de negocio y nueva realidad. ¿Cómo cada modelo de negocio trata de responder a los principales rasgos de la nueva realidad social y de consumo?

 

Nuevas capacidades que se derivan de los nuevos modelos de negocio
• Capacidades clave que una organización ha de tener según el modelo de negocio que quiera adoptar.
• Relación final que se establece entre los tres elementos: capacidades, nueva realidad y modelos de negocio.

 

Relación entre el modelo de negocio y la estrategia
• ¿Qué es antes: el modelo de negocio o la estrategia?
• Representaciones esquemáticas de modelo de negocio.
- Representación modular
- Representación matricial
- Redes de valor
- Relaciones causa efecto

 

Preguntas clave que plantean estrategias
• Preguntas clave sobre valor, procesos, organización, lógica de negocio, monetización, análisis interno, organigrama y tecnología
• Ejemplos de estrategias que emanan de estas cuestiones

 

 

Se entregará el Estudio de Investigación realizado por ICEA
“Nuevos modelos de negocio ante nuevas realidades:  una visión inspiradora para el Sector Seguros”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies