Seminario Nuevos modelos de negocio a partir de una nueva realidad 2017

Madrid 31 de enero de 2017

Fernando Trias de Bes

 

(Barcelona, 1967) escritor y economista, especializado en mercadotecnia, creatividad e innovación. Sus ensayos y novelas han sido traducidos a más de treinta idiomas. Fue colaborador habitual de El País Semanal, así como y del programa de radio La Brújula, de Carlos Alsina en Onda Cero. Escribe en el suplemento “Dinero” del diario La Vanguardia y es columnista semanal del Diari ARA.


Cuenta con una licenciatura en Ciencias Empresariales y un MBA por ESADE y la Universidad de Michigan. Es profesor asociado de ESADE desde 1994 y socio fundador de Salvetti&Llombart, empresa especializada en investigación de mercados, creada en 1996, así como de Greenlemon, consultoría especializada en innovación y creación de conceptos.


Escribe tanto ensayos de empresa y economía como libros de ficción. Entre sus ensayos se encuentran: “Marketing Lateral” (2003), “Innovar para ganar” (2011), publicados ambos conjuntamente con el especialista en mercadotecnia Philip Kotler (2003), “La buena suerte” en co-autoría con Álex Rovira (2004) con unos tres millones de copias vendidas, “El vendedor de tiempo” (2005), que fue llevada al teatro, “El libro negro del emprendedor” (2007), que estudia los principales factores de fracaso de los emprendedores y que es, para muchos, un libro de referencia para todo emprendedor, y “El hombre que cambió su casa por un tulipán”, obra ganadora del Premio Temas de Hoy 2009. Sus últimos libros, publicados en 2014 han sido: “El gran cambio”, “La reconquista de la creatividad” y “El libro prohibido de la economía”, Premio Espasa de Ensayo 2015.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies