VI Encuentro de "Responsables del Servicio de Atención al Cliente"

Madrid 26 de octubre de 2017

El próximo 26 de octubre ICEA organiza el VI Encuentro de “Responsables del Servicio de Atención al Cliente”.

 

Al igual que en años anteriores, conoceremos, desde el punto de vista de dos compañías, cómo realizan la gestión del proceso de quejas y reclamaciones y el traslado de propuestas de mejora a las diferentes áreas de la empresa.

 

La implantación de la firma digital y las notificaciones electrónicas certificadas pueden suponer en la gestión de los expedientes cambios sustanciales. Descubrir la experiencia de una entidad, aunque sea en otros ámbitos, puede dar ideas y valoraciones de su implementación en la gestión de las quejas y reclamaciones aportando un conocimiento del impacto que tendría en el futuro.

 

Un nuevo Reglamento de Protección de Datos está sobre la mesa. Las implicaciones y consecuencias que puede tener, junto con otros aspectos legales que incidirán en el consumidor, no deben pasarse por alto. Será interesante conocer la intervención de todo esto en los procesos.

 

La Ley 20/2015, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (LOSSEAR) ha cumplido dos años desde su implantación. Continuaremos este año indagando en las implicaciones que tiene sobre los servicios de atención al cliente de las entidades aseguradoras.

 

Concluiremos la jornada analizando cómo un modelo de gestión de prestaciones orientado a la calidad, debe tener presente la implementación de las recomendaciones que traslada el área de quejas y reclamaciones de una compañía.

 

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