8º Congreso de Comunicación y Marketing en el Sector Asegurador

Madrid (Hotel Vincci Soho) 13 de junio de 2018

8º Congreso de Comunicación y Marketing en el Sector Asegurador


9:00 h.
Recepción y registro de asistentes


Elvira de la Cruz
09:30 h.
Bienvenida y Apertura y del Congreso

Elvira de la Cruz
Directora del Área de Consultoría de ICEA

José Antonio Sánchez
09:45 h.
Entendiendo el mundo que viene: Retos y oportunidades

José Antonio Sánchez
Director General de ICEA

Ismael El-Qsui
10:30 h.
Todos somos influencers: las claves para entender este nuevo entorno
Su papel en la estrategia de marketing
Cómo llegar a tu público con influencers

Ismael El-Qsui
CEO de SocialPubli.com

Pilar Córdoba
11:10 h.
¿Se puede caer bien siendo una compañía de seguros?
En ARAG pensamos que sí, y tratamos de construir relaciones de verdad

Pilar Córdoba
Directora de Marketing de ARAG

11:45 h. Café


José Luis Salazar
12:20 h.
Nadie dijo que fuera fácil construir una marca
Construir una marca sólida y capaz de vender es cada vez más difícil, pero no imposible.
Entornos complejos, medios extremadamente especializados, presupuestos cada vez más ajustados y en un entorno digital frenético, por eso es tan apasionante triunfar con tu marca.

José Luis Salazar
Director de Servicios al Cliente de Ogilvy

Josep Alfonso
13:00 h.
Constantes y Vitales, compromiso con la salud

Josep Alfonso
Director de Comunicación, Relaciones Institucionales RSC de AXA

Pilar Córdoba
13:40 h.
Conduce Como Piensas
 
Francisco Palma
Toyota Communications General Manager de TOYOTA

14:20 h. Almuerzo


Carlos Eiroa
16:00 h.
Cuidando de nuestro cliente. Cuidando de nuestra marca.
El reto del reconocimiento de marca y de la diferenciación.
Publiterapia: una comunicación saludable.

Carlos Eiroa
Director de Publicidad de ASISA

Francisco Sierra
16:45 h.
Transformación Digital. Caso AtresMedia
Cómo ha cambiado el modelo televisivo
Nuevos hábitos de consumo
El papel de las redes sociales

Francisco Sierra
Director de Contenidos de AtresMedia Digital

Eduardo Lazcano
17:30 h.
Comunicación Emocional para la toma de decisiones Irracionales

Eduardo Lazcano
Apasionado de la Comunicación y el Marketing
 
 
Reflexionaremos sobre cómo actúan las emociones a la hora de contratar un servicio, poniendo especial foco en cómo estamos generando vínculos de confianza y de credibilidad.
Vivimos en un mundo tremendamente complejo, queremos tenerlo todo controlado e intentamos compilar los argumentos necesarios para cada toma de decisión.
Nos hemos vuelto muy críticos y cuestionamos la fiabilidad de las fuentes, lo que nos lleva a la búsqueda permanente de la confianza, que en realidad es la que acaba guiando nuestro marco decisional.
La confianza es un aspecto emocional que actúa reduciendo el número de estímulos que procesamos, simplificando por tanto la toma de decisiones.

18:30 h. Clausura del Congreso

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies