Jornada sobre Tecnología del presente para el futuro inmediato de la experiencia de cliente en seguros

Madrid 26 de septiembre de 2018

La experiencia del cliente en el mundo del seguro está cambiando a velocidad significativa. Le está afectando el cambio de los hábitos de los consumidores hacia la interacción móvil, social y on-line, tanto a la hora de buscar información y realizar compras, como en la interactuación cliente-marca durante la prestación de los servicios.
 
Al mismo tiempo, y a diferencia de otros negocios, en el mundo del seguro están apareciendo evoluciones sustanciales en la definición y oferta de productos. En este caso, es la marca la que necesita de nuevos medios para comunicar de forma personalizada y efectiva con sus clientes. Definición de pólizas on-demand, generadas en tiempo real cuando, por ejemplo, cuando contratamos un servicio a través de una plataforma colaborativa.
 
La madurez de tecnologías como la Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Big data, IoT o Blockchain lo hacen posible, facilitando la creación de ecosistemas en tiempo real con otros partners, incorporando datos de los sensores o cámaras que comienzan a inundar nuestros hogares o vehículos y anticipando y prediciendo con mucha más precisión los hitos relevantes en la vida de los clientes, para calcular riesgos o dirigir comunicaciones comerciales. Quien sea capaz de entender esta realidad e impulsarse en la tecnología tendrá una ventaja competitiva. En colaboración con Ibermática y Oracle hemos organizado esta jornada sobre esta transformación y sobre el proceso y dificultades para conseguirla en el negocio asegurador.

 

Imagen Jornada 26 septiembre

 

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