La experiencia del cliente en el mundo del seguro está cambiando a velocidad significativa. Le está afectando el cambio de los hábitos de los consumidores hacia la interacción móvil, social y on-line, tanto a la hora de buscar información y realizar compras, como en la interactuación cliente-marca durante la prestación de los servicios. Al mismo tiempo, y a diferencia de otros negocios, en el mundo del seguro están apareciendo evoluciones sustanciales en la definición y oferta de productos. En este caso, es la marca la que necesita de nuevos medios para comunicar de forma personalizada y efectiva con sus clientes. Definición de pólizas on-demand, generadas en tiempo real cuando, por ejemplo, contratamos un servicio a través de una plataforma colaborativa. La madurez de tecnologías como la Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Big data, IoT o Blockchain lo hacen posible, facilitando la creación de ecosistemas en tiempo real con otros partners, incorporando datos de los sensores o cámaras que comienzan a inundar nuestros hogares o vehículos y anticipando y prediciendo con mucha más precisión los hitos relevantes en la vida de los clientes, para calcular riesgos o dirigir comunicaciones comerciales. Quien sea capaz de entender esta realidad e impulsarse en la tecnología tendrá una ventaja competitiva. En colaboración con Ibermática y Oracle hemos organizado esta jornada sobre esta transformación y sobre el proceso y dificultades para conseguirla en el negocio asegurador.