Seguro de Decesos: Nuevo entorno de negocio

Madrid 12 de Marzo de 2010

El seguro de Decesos lleva un tiempo a la expectativa ante el acaecimiento de ciertos cambios procedentes, tanto del ámbito europeo como del ámbito interno del país, y que de una u otra forma van a influir en la propia estructura de las empresas e incluso en la forma de afrontar el negocio.
 

Por un lado, algunos aspectos acaban de hacerse realidad y por otro, los todavía no finalizados comienzan a clarificarse e intuir la repercusión que podrían tener. Del lado del marco europeo todo lo referente  a normativa y requerimientos que impondrá Solvencia II. Del lado interno los cambios ya producidos en el reglamento, las nuevas obligaciones de información al consumidor, van a obligar a la entidades aseguradoras de seguros de decesos  a realizar reformas en sus estructuras, adaptar sus productos e incluso a un replanteamiento más profundo en aspectos tan importantes como la estrategia de marketing y el desarrollo de nuevos productos para acercarse con mayor garantías al cliente.
 

Cómo abordar estos y otros aspectos, es el motivo principal por el que ICEA ha decido abordar la organización de la jornada que aquí le presentamos, y que consideramos de elevado interés para el intercambio de ideas y opiniones que le ayuden a estar lo más actualizado posible sobre la situaciones y comportamiento del ramo dentro del sector asegurador.

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