Fidelidad del cliente del Seguro de Vida en su relación con la compañía

Publicado el 17/03/2010

La caída de cartera es un motivo de constante preocupación en la gestión y situación económica de las entidades de seguros debido a los efectos que provoca de pérdida de clientes y disminución de recursos.

 

Según el último Estudio Integral de Clientes de Vida realizado por ICEA en 2008, se observa que existe una gran correlación entre satisfacción y fidelidad del cliente.

 

De cada diez clientes satisfechos, aproximadamente nueve muestran intención de continuar en la entidad, y tan sólo uno muestra intención de abandonar. Por el contrario, de cada diez clientes insatisfechos ocho muestran intención de abandonar la entidad.

 

Relación entre satisfacción e intención de continuar asegurado

Fuente: ICEA

 

Si quiere analizar los aspectos clave en la fidelización del cliente y la satisfacción de éste en su relación con la compañía, con el objetivo de evitar la caída de cartera de su entidad, ICEA realiza el Estudio Integral de Clientes de Vida Riesgo y Ahorro Previsión 2010. Puede obtener información más detallada contactando con icea@icea.es.

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