El 85% de los clientes de autos que tuvieron siniestro están satisfechos con el servicio prestado por la entidad aseguradora.

Publicado el 16/01/2002
EL 85% DE LOS CLIENTES DE AUTOS QUE TUVIERON SINIESTRO ESTÁN SATISFECHOS CON EL SERVICIO PRESTADO POR LA ENTIDAD ASEGURADORA

 

Aspectos valorados:

1.- Acceso a los servicios de la entidad

2.- Servicio prestado en el siniestro por la entidad

3.- Información que se suministra al cliente

4.- Relación precio-servicio

Características Técnicas del Estudio

INTRODUCCIÓN
De los estudios elaborados por ICEA para conocer la Calidad del Servicio Prestado por las aseguradoras, se observa que el 85% de los clientes consideran que la atención que han recibido en el siniestro ha sido satisfactoria. Pese a este buen resultado, hay que tener en cuenta que los clientes son cada vez más exigentes con el servicio, ya que cada año se va incrementando el porcentaje de clientes que no están completamente satisfechos con el servicio prestado por la aseguradora.

Evolución de la Satisfacción General con el Servicio Prestado por la Aseguradora

% de Clientes Satisfechos

En el estudio además, entre otros aspectos, se les pide a los clientes que valoren como es: la accesibilidad a los servicios de la entidad, la eficacia en la tramitación del siniestro, la información que se le suministra y la relación que existe entre precio y servicio.

 

Entrando en el detalle de la opinión del cliente de autos respecto al servicio prestado por las aseguradoras, se observa que según los resultados de la última Encuesta realizada en 2001:

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