Análisis del contact center en el sector asegurador

Publicado el 11/01/2012
Marketing y relación clientes

 

El número medio de contact center de los que disponen las aseguradoras es de 1,9 de carácter interno, frente a 2,3 de carácter externo. Este uno de los datos obtenido del análisis realizado por ICEA a 25 grupos aseguradores, que han aportado un cuota de mercado del 64,5% sobre el volumen de primas.

 

Respecto a las actividades desarrolladas por los contact center, la resolución de consultas e información general y la atención de incidencias, quejas y reclamaciones la realizan la práctica totalidad de los contact center, más del 96% de la muestra.

 

Actividades de los contact center

 

 

En líneas generales, el contact center interno presenta un mayor peso en el número de actividades realizadas. Figura como mayoritario en actividades como atención de incidencias, quejas y reclamaciones, tramitación de siniestros/prestaciones, respuestas a mails y gestión documental. El contact center externo tiene un papel más destacado en telemarketing y en actividades como apertura de siniestros/prestaciones o resolución de consultas en información general.

 

Esta información se ha obtenido del documento publicado por ICEA "Análisis del Contact Center en el Sector Asegurador. Año 2010". Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.

 

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