El número medio de contact center de los que disponen las aseguradoras es de 1,9 de carácter interno, frente a 2,3 de carácter externo. Este uno de los datos obtenido del análisis realizado por ICEA a 25 grupos aseguradores, que han aportado un cuota de mercado del 64,5% sobre el volumen de primas.
Respecto a las actividades desarrolladas por los contact center, la resolución de consultas e información general y la atención de incidencias, quejas y reclamaciones la realizan la práctica totalidad de los contact center, más del 96% de la muestra.

En líneas generales, el contact center interno presenta un mayor peso en el número de actividades realizadas. Figura como mayoritario en actividades como atención de incidencias, quejas y reclamaciones, tramitación de siniestros/prestaciones, respuestas a mails y gestión documental. El contact center externo tiene un papel más destacado en telemarketing y en actividades como apertura de siniestros/prestaciones o resolución de consultas en información general.
Esta información se ha obtenido del documento publicado por ICEA "Análisis del Contact Center en el Sector Asegurador. Año 2010". Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.