El volumen de primas estimado en los ramos de No Vida para diciembre de 2011 se sitúa en torno a los 31.720 millones de euros, de los cuales: un 36% corresponde a las modalidades de Automóviles, y un 21% para las modalidades de Multirriesgos y seguros de Salud. El Resto de ramos No Vida supone un 23%.
El decrecimiento de los ramos No Vida del 0,26% supone un empeoramiento frente al resultado obtenido en el año anterior que fue positivo (0,21%). El siguiente gráfico refleja la evolución de las primas de estos ramos a partir de los resultados del año 2010 y a lo largo del año 2011.

Los datos más destacables de la evolución seguida en los distintos ramos No Vida, se pueden resumir en los siguientes puntos: Automóviles, con un -2,3% de caída, ha consolidado el menor crecimiento que ya se había apuntado en el primer trimestre de 2011, y que con leves oscilaciones se ha mantenido a lo largo de todo el año. Multirriesgos, muestra un crecimiento ligeramente superior al del año 2010, reflejando a lo largo del año una ligera recuperación desde el segundo trimestre. Salud, crece un 3,1%, inferior al 4,2% de crecimiento en 2010. Por último, Resto No Vida, continúa con crecimientos negativos, aunque la caída en 2011 es menor en medio punto a la producida en 2010.
Estos datos se han presentado en la reunión "Jornada sobre Perspectivas del Seguro y de la Economía para el año 2012", organizada por ICEA el 24 de enero. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.