Situación de la web 2.0 en las aseguradoras españolas

Publicado el 11/01/2012
Informática y TI

La tecnología web 2.0 es un término utilizado para describir la segunda generación de Internet, en la que el usuario no sólo interactúa con estos sitios sino que además es creador y generador de contenidos y servicios. El usuario colabora, interactúa y comparte información online.

 

El 85,2% de las entidades analizadas afirman disponer de algún tipo de iniciativa 2.0. Los aspectos más desarrollados en la actualidad son la búsqueda de información sobre candidatos (59,3%) y el recabar ideas para el negocio (55,6%). Para gestionar esta tecnología, un 29,6% de las entidades tienen un community manager y un 20,4% tiene previsto incorporarlo.

 

Situación de la tecnología web 2.0 en las compañias aseguradoras

 

Esta información se ha obtenido del informe publicado por ICEA "Internet y el Seguro Electrónico. Estadística año 2011". Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies