Retos para los CIOs de Seguros en 2013

Publicado el 09/01/2013
Informática y TI

Los retos a los que se enfrentan los CIOs de Seguros aumentan cada día, debido a las expectativas cada vez más exigentes de los clientes y la necesidad de disponer de herramientas de análisis predictivo y de mejora de la productividad en los puestos de atención al cliente.

 

El CIO no sólo se ve confrontado a la rápida diversificación de canales, a los imperativos legales, los vertiginosos cambios tecnológicos, las nuevas necesidades, sino que además, debe tener cada vez más una clara orientación al negocio, así como un profundo conocimiento del mismo.

 

 

Algunos de los temas que deben figurar en la agenda del CIO deberían ser las tecnologías para mejorar las capacidades sociales, los servicios basados en el contexto como evolución de la movilidad, los servicios de plataforma para incrementar la agilidad (a partir del cloud), o las arquitecturas convergentes de datos (más allá del "big data"), según los análisis de Accenture y que en algunos casos están alineados con los datos de tendencias de TI recogidos por ICEA.

 

Para tratar estos temas, ICEA ha organizado, con el patrocinio de Accenture y Microsoft, el I Congreso de CIOs de Seguros, que se celebrará el próximo 5 de marzo en el Museo Reina Sofía de Madrid, como una actividad gratuita para las entidades adheridas a ICEA. Más información en www.icea.es.

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