Las aseguradoras siguen aumentando la disponibilidad de la venta y el cobro on line

Publicado el 10/01/2018

El porcentaje de entidades aseguradoras que ofrecen contratación de productos on line, aumentó de un 88,1% en 2016 a un 90% en 2017. Los productos que más ofertan las aseguradoras son los de multirriesgos, ofrecidos por un 50% de las mismas, seguidos muy de cerca por los de vida y automóviles, con un 47,2% en los dos casos.

 

El cobro on line también ha aumentado ligeramente, pasando a estar disponible por un 77,5% de las aseguradoras, frente a un 76,2% el año anterior. La domiciliación en cuenta bancaria (83,9%) y el pago por tarjeta (74,2%), son las opciones más frecuentes.

 

Estimación de primas vendidas por Internet

 

Esta información se ha obtenido del estudio de ICEA "Internet y el Seguro Electrónico. Estadística año 2017". Más información a través de  icea@icea.es y en los apartados PublicacionesÚltimos datos disponibles.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies