Retos de la distribución del seguro en España

Publicado el 25/02/2004

Retos de la distribución del seguro en España

 

La comercialización del seguro es una de las fases más importantes del negocio, pues inicia la comunicación con el cliente y es uno de los procesos a los que se dedican más recursos. La existencia de diferentes canales de distribución permite acercarse mejor a cada tipo de cliente y también adaptarse a los diferentes tipos de aseguradora. No existe un modelo único, ya que la situación de los diferentes canales varía con el tiempo, los productos, el país, etc.

 

 

Así, vemos que en Gran Bretaña los mediadores son el canal con mayor volumen de primas, en Francia es la bancaseguros (especialmente en vida), en Italia y España son la bancaseguros y los mediadores, etc. 

Para debatir sobre la comercialización del seguro, los canales de distribución y la comunicación con los clientes, ICEA ha organizado sus XXXIX Jornadas de Estudio para Directores del Sector Seguros, que se celebrarán los próximos 29 y 30 de marzo en Valencia. Más información, contacte con icea@icea.es.

 
  Fecha publicación: 25/02/04  

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