El 61% de las aseguradoras permite presentar reclamaciones online

Publicado el 13/02/2008

El 61% de las aseguradoras permite presentar reclamaciones online

 

ICEA acaba de publicar un estudio que analiza los contenidos de los sitios web de una muestra de aseguradoras españolas. En el apartado del estudio dedicado a Servicios, se observa que el 61% de las mismas permite presentar reclamaciones online. Respecto a la elaboración de presupuestos y la venta online, los valores obtenidos son del 71 y 50% respectivamente, excluyendo aquí de la muestra las entidades que no distribuyen sus productos a través del canal venta directa.

 
% de entidades que permiten presentar reclamaciones online

Fuente: ICEA
 

Cada entidad tiene su política en el ámbito de los servicios online, pero hay que destacar que la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información establece la obligación para empresas prestadoras de servicios de especial trascendencia económica (entre las que se encuentran las aseguradoras), de facilitar un medio de interlocución electrónica que permita realizar trámites como la contratación electrónica, presentación de reclamaciones, consulta de datos como cliente, etc.

Para analizar las implicaciones de esta Ley, ICEA organiza el próximo 21 de febrero la jornada"¿Cómo actualizarse a la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información?". Los datos de esta noticia se han obtenido del informe de ICEA "Análisis de los Contenidos de los Sitios Web de las Aseguradoras". Más información en el Almacén de Datos del Seguro o a través de icea@icea.es.

 
 
  Fecha publicación: 13/2/08  

(www.icea.es) en Noticias

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