Los clientes contratan el Seguro de Vida con su compañía por confianza y recomendación

Publicado el 18/02/2009

Según el último Estudio Integral de Clientes de Vida realizado por ICEA en 2008, la mayoría de los clientes que contratan un Seguro de Vida Ahorro lo hacen por primera vez, y únicamente uno de cada cuatro compara productos a la hora de contratar. En cuanto a los motivos de contratación con la entidad, ocho de cada diez clientes encuestados contrató el Seguro de Vida Ahorro con su compañía motivado por la confianza o recomendación de su entidad o del personal de venta.

Al igual sucede en el caso de Seguros de Vida Riesgo, la mayoría son primeras contrataciones de un producto de estas características, generalmente de clientes que no suelen comparar productos a la hora de contratar, y aproximadamente la mitad de ellos contrata con su compañía por confianza o recomendación de su entidad o del personal de venta.

 

Características contratación

 

Esta encuesta, realizada entre más de 3.800 clientes que acaban de contratar un Seguro de Vida, además revela que el 93% de los clientes dice estar satisfecho con el servicio prestado por su aseguradora en la contratación de un Seguro de Vida Ahorro, un 88% en el caso del Seguro de Vida Riesgo.

Para analizar la calidad de servicio diferenciada entre los colectivos de clientes de Reciente Contratación, clientes de Cartera y clientes de Prestación-anulación, así como su nivel de satisfacción, ICEA realiza el Estudio Integral de Clientes de Vida 2009. Puede obtener información más detallada pinchando aquí o contactando conicea@icea.es.

 
 
     Fecha publicación: 18/02/09     

(www.icea.es) en Noticias

  

 

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