Después del importante recorte que las aseguradoras españolas realizaron en su presupuesto de Tecnologías de la Información durante 2010, en línea con el decrecimiento del volumen de negocio, a partir de ahí las aseguradoras han mantenido o incrementado ligeramente su inversión en TI, por encima incluso de la evolución del negocio. Concretamente, en 2013 el presupuesto de TI aumentó un 0,3%, frente a un descenso del 2,8% de las primas.
Este comportamiento es debido en parte a la dificultad de reducir algunos gastos fijos de TI (fundamentalmente los de mantenimiento de la infraestructura y el personal interno), pero, por contra, las aseguradoras son cada vez más conscientes de la necesidad de seguir inviertiendo para adaptarse al mundo digital.

Fuente: ICEA
Para tratar estos temas, ICEA ha convocado el II Congreso de CIOs de Seguros, que se celebrará el próximo 4 de marzo en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, con el patrocinio de Accenture y Avanade, como una actividad gratuita para las entidades adheridas a ICEA. Más información en www.icea.es.