Los clientes aumentan la recomendación de sus compañías aseguradoras

Publicado el 17/02/2016
Marketing y relación clientes

Durante los últimos dos años se ha producido un crecimiento sostenido de la prescripción de la entidad aseguradora en el conjunto de los seguros, mejora que se logra tanto en los asegurados con los que se mantiene algún tipo de relación con la compañía como en aquellos que no tienen contacto.

 

Evolución del índice de recomendación del seguro en España

 

Este comportamiento tan positivo es más evidente entre los clientes con una renovación o una contratación reciente, siendo los seguros de vida (ahorro y riesgo) los que muestran una tendencia más positiva.

 

Este conocimiento del cliente se obtiene del Tracking Sectorial de Recomendación, realizado por ICEA y que mediante encuesta on line realizada a 30.000 clientes con periodicidad cuatrimestral, permite conocer en profundidad la capacidad de generar nuevo negocio proporcionado por nuestros asegurados, además de la lealtad y la satisfacción general con el servicio, segmentando la información por producto, punto de contacto con la compañía o perfil del cliente, analizando la evolución a lo largo del tiempo.

 

Más información a través de icea@icea.es y en el apartado Consultoría.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies