Una mejor oferta es lo que demanda el asegurado para tener todos los seguros en la misma compañía

Publicado el 22/02/2017
Marketing y relación clientes

Con un potencial de crecimiento alto entre los clientes de cartera, y con una media de productos que se pueden captar de la competencia entre estos clientes cercana al 2,5, conocer los motivos por los cuales el asegurado de una compañía no se convierte en un cliente vinculado 100% resulta básico.

 

Aunque aumenta el porcentaje de clientes integrales, con todos sus seguros en la misma compañía, siguen siendo mayoría aquellos que prefieren diversificar sus productos aseguradores. El principal motivo que incide en esta situación es la ausencia de un precio u oferta mejor por parte de alguna de las compañías con las que tiene suscrito un contrato. El hecho de tener los otros seguros con anterioridad aumenta significativamente su incidencia, lo que pone de manifiesto los beneficios de analizar el comportamiento y situación del cliente y adelantarse a sus necesidades de aseguramiento.

 

Principales motivos por los que un cliente no tienen todos los seguros en la misma entidad

 

Para conocer en profundidad cuáles son los puntos sobre los que actuar para mejorar el servicio prestado a los clientes en el momento de la contratación de un seguro, ICEA realiza los estudios de Experiencia del Cliente, tanto para los seguros de autos, como los seguros de hogar, que permiten valorar el servicio que las compañías prestan a sus clientes en los diversos puntos de relación existentes en la vida de la póliza. Más información a través del Área de Consultoría (consultoria@icea.es), de icea@icea.es y www.icea.es.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies