Aumenta el impacto de las opiniones vistas en foros, blogs y redes sociales en la decisión de contratación del seguro

Publicado el 01/02/2017
Marketing y relación clientes
Informática y TI

Con el objetivo de disponer de mayor información, el cliente de seguros utiliza cada vez más internet, tanto a través de las páginas web de la compañía, como por medio de los comparadores de seguros en el momento previo a la contratación de su póliza.

 

Además, las opiniones publicadas por otros consumidores en foros, blogs o redes sociales, tienen cada vez mayor incidencia en la decisión de contratación, de forma más evidente en el seguro de autos, pero con un aumento más significativo en hogar, multiplicando por dos el porcentaje de 2014

 

Clientes que confirmas que las opiniones de internet inciden en su decisión de contratación del seguro

 

Para conocer en profundidad cuáles son los puntos sobre los que actuar para mejorar el servicio prestado a los clientes en el momento de la contratación de un seguro, ICEA realiza los estudios de Experiencia del Cliente, tanto para los seguros de autos, como los seguros de hogar, que permiten valorar el servicio que las compañías prestan a sus clientes en los diversos puntos de relación existentes en la vida de la póliza. Más información a través del Área de Consultoría (consultoria@icea.es), de icea@icea.es y www.icea.es.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies