Aumenta el uso Twitter por parte de las aseguradoras

Publicado el 14/02/2018
Internet y Redes Sociales

A cierre de 2017, Twitter es la red social con mayor presencia de compañías aseguradoras. Dicha red, también es dónde más actividad han generado las compañías del sector, publicando 893 post de media por cuenta a lo largo del año.

El número de seguidores o followers, es otro de los indicadores que nos permite tener una aproximación del nivel de popularidad de las cuentas del sector asegurador en español dentro de la comunidad Twitter. A lo largo de 2017, se han conseguido 971 followers más por entidad (un 15% de crecimiento respecto al año anterior), manteniéndose la generación de éstos a lo largo de todo el año.

 

Evolución del número medio de seguidores en Twitter por entidad

 

Esta información se ha obtenido del estudio de ICEA "Análisis de Redes Sociales en el sector Asegurador.Cuarto trimestre 2017.". Para una información más personalizada, las entidades pueden solicitar un Análisis Estratégico de Posicionamiento en Redes Sociales que recoge la situación que tiene la entidad solicitante frente a las diferentes compañías competidoras del sector, abarcando aspectos tanto de organización de la compañía en Redes Sociales, como de seguimiento de los principales indicadores (KPI’s) de Twitter, Facebook, Google+, Instagram, LinkedIn, Pinterest y YouTube. Más información a través de icea@icea.es y en el apartado Consultoría.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies