Cambio de tendencia en las herramientas que usan las aseguradoras para relacionarse con sus clientes

Publicado el 14/02/2018
Marketing y relación clientes

Los cambios en las preferencias de los clientes, los nuevos riesgos o la aparición de competidores de fuera de la industria, están obligando a las aseguradoras a cambiar la forma en la que desarrollan sus productos y la manera de relacionarse con sus clientes.

La digitalización y la orientación al cliente son 2 de las principales prioridades y, aunque se han hecho esfuerzos en movilidad, tiempos de respuesta o webs, Marketing demanda cada vez más posibilidades de personalización, más tipos de contenidos, analíticas y campañas a través de múltiples canales, tanto digitales como físicos.

Los datos de ICEA muestran un cambio de tendencia, ya que, mientras en 2012 un 63% del software usado en Marketing y Ventas por las aseguradoras españolas eran desarrollos propios, en 2016 la mayoría utilizaba ya soluciones desarrolladas por terceros para dar respuesta a las nuevas necesidades.

 

Tipo de software usado para Marketing y Ventas

Las aseguradoras españolas opinan que las mayores oportunidades que brindan las nuevas tecnologías, vendrán a través de la mejora de la experiencia del cliente. Para ello, es necesario tener una vista completa y única de los clientes, y poder ofrecerles ese mismo tipo de experiencia, sin inconsistencias ni fragmentación.

Para tratar sobre la digitalización de la relación con el cliente, y cómo satisfacer sus necesidades, ICEA ha organizado la Jornada “Tecnología y datos: Conectando Marketing y Ventas para conseguir una mayor eficiencia” que se celebrará el próximo 28 de febrero, en una actividad gratuita para las adheridas a ICEA. Más información a través de icea@icea.es y en www.icea.es

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies