Situación global de las Redes Sociales

Publicado el 06/02/2019
Internet y Redes Sociales

A cierre de 2018, Twitter y Facebook siguen siendo las redes sociales que aglutinan más compañías aseguradoras, superando las 90 compañías con, al menos, un perfil.

En cuanto a la actividad, Twitter sigue siendo el canal de comunicación por excelencia frente al resto de redes sociales, generando 949 publicaciones de media en el año 2018, seguido por Facebook, cuyas publicaciones representan aproximadamente una tercera parte.

Seguidores y publicaciones en Redes Sociales

Si se analizan los seguidores, Facebook es la plataforma donde más fans por entidad tiene el sector, llegando hasta los 30,1 mil seguidores (de los que 2.408 fueron generados en el año 2018).

Esta información se ha obtenido del estudio de ICEA "Análisis de Redes Sociales en el sector Asegurador.Cuarto trimestre 2018.". Para una información más personalizada, las entidades pueden solicitar un Análisis Estratégico de Posicionamiento en Redes Sociales que recoge la situación que tiene la entidad solicitante frente a las diferentes compañías competidoras del sector, abarcando aspectos tanto de organización de la compañía en Redes Sociales, como de seguimiento de los principales indicadores (KPI’s) de Twitter, Facebook, Google+, Instagram, LinkedIn y YouTube. Más información a través de icea@icea.es y en el apartado Consultoría.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies