15.000 nuevos clientes para el seguro de autos a través de internet en 2001.

Publicado el 20/03/2002
15.000 nuevos clientes para el seguro de Autos a través de Internet en 2001

Internet continúa su crecimiento y ya son más de 500 los millones de usuarios en todo el mundo, lo que representa un crecimiento del 36% con respecto al año 2000. Estos usuarios suponen más del 8% de la población mundial. Internet cada vez llega a más gente y a más lugares.

Esta tendencia también se corresponde con lo que ocurre en España, donde el número de personas que ha usado Internet en el mes de noviembre de 2001 es de 7.300.000 usuarios, con un crecimiento del 35% con respecto al mismo mes del 2000. Estos usuarios representan un 21% de la población española de más de 14 años.

Según el estudio "Internet y el seguro electrónico" (informe nº 857) publicado por ICEA en el que participan entidades aseguradoras, el mayor interés de  las mismas es ofrecer información y darse a conocer a los usuarios ( 94% de ellas) seguido por el fomento de su imagen corporativa  a través de este medio ( 91%). Cabe destacar además, el incremento de la venta de seguros por internet con un número cada vez mayor de entidades que proporcionan este servicio.

En 2001 el 47% de estas entidades vendieron seguros a través de Internet, doblando, en porcentaje, a las que lo hacían en el año 2000 (23%).

Se puede decir que Internet comienza a consolidarse como canal de distribución. En el año 2001 se han vendido casi 26.000 pólizas, lo que significa un crecimiento del 89% en cuanto al número de nuevos clientes y algo más de 9 millones de euros en primas.

VENTA DE SEGUROS POR INTERNET EN ESPAÑA  AÑO 2001

primas (miles euros) 8.997
pólizas 25.656

Estas cifras en las ventas representan el 0,03% del volumen de negocio en el sector seguros, y el 0,19% de la nueva producción, llegando a ser de mas del 12% a para alguna entidad particular.

Si atendemos a los ramos, vemos que sigue siendo el de automóviles el más destacado, con casi 15.000 nuevos clientes en el 2001 y más de 6,5 millones de euros, lo que duplica las ventas obtenidas en el 2000. Para este canal, estas ventas representan el 2,7% de las ventas.

Entre los demás ramos destacan los ramos de salud, con 10.000 nuevos clientes y hogar con 800, suponiendo un importe de 2,1 millones de euros y 96.000 euros respectivamente.

SEGUROS MÁS VENDIDOS POR INTERNET EN ESPAÑA

Esta información se ha obtenido del informe de ICEA nº 857 "Internet y el Seguro Electrónico", donde encontrará información más detallada. Si lo desea puede obtenerlo solicitándolo a pedidos@icea.es
Encontrará información más detallada sobre este tema accediendo al  "Almacén de Datos del Seguro" , esta información solo se puede consultar en el acceso para entidades adheridas a ICEA:

Más información (acceso público)

Más información

Más noticias de ICEA (www.icea.es) en Noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies