Elevada satisfacción de los clientes de seguros de automóviles

Publicado el 03/03/2004

Elevada satisfacción de los clientes de seguros de automóviles

 

ICEA realiza anualmente un estudio sobre los clientes del ramo de automóviles, en el que se observa que la satisfacción de aquellos que han tenido un siniestro se mantiene en valores elevados, manteniéndose en los últimos años en torno a los 8 puntos, sobre un máximo de 10, para los clientes de las entidades analizadas, que tienen, aproximadamente, un 50% de cuota de mercado.

 

 Satisfacción general media del cliente de autos que ha sufrido un siniestro

Fuente: Estudio Integral de Clientes del Ramo de Autos 2003

 

Los datos de 2003 muestran como el 85% de los clientes atendidos por un siniestro de autos se encuentran satisfechos a nivel general. Los aspectos que más les satisfacen son la amabilidad, la claridad del lenguaje utilizado y los conocimientos del personal de la entidad que le atendió cuando comunicó el siniestro a la compañía. Otros de los aspectos mejor valorados son la rapidez con la que la aseguradora le atendió durante el proceso de comunicación y el haber reparado el vehículo conforme a lo que esperaba.

Estos datos se han obtenido del "Estudio Integral de Clientes del Ramo de Autos". Si desea información sobre este trabajo, pinche aquí o contacte con icea@icea.es.

 
  Fecha publicación: 03/03/04  

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