La venta de seguros por Internet crece por encima del 100% en 2003

Publicado el 17/03/2004

La venta de seguros por Internet crece por encima del 100% en 2003

 

El uso de Internet en el sector continúa extendiéndose y aunque la mayoría de las entidades se está centrando en utilizarla para ofrecer información, como apoyo a otros canales o para mejorar sus procesos internos, aproximadamente un tercio de las aseguradoras también tiene entre sus prioridades el vender seguros a través de sus páginas web.

Aunque es difícil definir de manera única lo que se entiende por "venta por Internet", si consideramos solamente las ventas iniciadas y terminadas en las páginas web de las aseguradoras, sin intervención de otros canales, ni teniendo en cuenta el negocio aportado por los brokers on line, ICEA estima que las aseguradoras vendieron en 2003 cerca de 50.000 nuevas pólizas de seguros a través de Internet, con un importe superior a los 25 millones de euros, datos que suponen un crecimiento de las primas por encima del 100% respecto al año anterior.

 

 

Esta información se ha obtenido del estudio de ICEA "Internet y el Seguro Electrónico. Estadística 2003". Encontrará más información en el Almacén de Datos del Seguro o bien poniéndose en contacto con icea@icea.es.

 
  Fecha publicación: 17/03/04  

Más noticias de ICEA (www.icea.es) en Noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies