Funciones ofrecidas por las páginas web de las aseguradoras españolas

Publicado el 04/03/2009

Funciones ofrecidas por las páginas web de las aseguradoras españolas

 

Las páginas web de las compañías aseguradoras españolas han evolucionado notablemente, como consecuencia de la ampliación y mejora de las numerosas funcionalidades que ofrecen, de forma que hoy en día existe una mayor interacción entre asegurado y aseguradora.

En la fase de preventa, el servicio más común entre las entidades es ofrecer información estática y no interactiva de los productos, funcionalidad prestada por el 83% de las compañías, de las cuales más de la mitad dan este servicio con un nivel alto de desarrollo. Casi el 81% de las entidades ofrecen la posibilidad de solicitar información facilitada posteriormente por otro medio (e-mail, teléfono, etc.). En cuanto a la información personalizada e interactiva en tiempo real, es una prestación ofrecida por más del 72% de las compañías; los productos sobre los que se ofrece esta información: del ramo de vida (casi el 59% de las compañías), de hogar (cerca del 53%), de autos (el 47%) y de salud (más del 44%).

 

Funciones ofrecidas por Internet

Funciones ofrecidas

Fuente: ICEA

 

En la etapa de la venta, se consideran los servicios captura de datos, venta “on line” y cobro “on line” de la prima. Más del 55% de las entidades permiten la venta “on line”, y el 46% de las entidades que ofrecen este servicio lo hacen con una calidad alta. Más del 10% de las compañías de la muestra ofrecen la posibilidad del cobro “on line” de la prima; este porcentaje ha aumentado respecto al ejercicio anterior que fue tan sólo del 6%.

Por último, en la fase de la postventa, el 68% de las compañías presentan la función de enviar reclamaciones o disponen de un servicio de defensor del asegurado. El 53% de las entidades permiten modificar la póliza y también el 53% permite realizar el envío de partes.  25%.

Esta información se ha obtenido del estudio publicado por ICEA "Internet y el Seguro Electrónico. Estadística año 2008". Más información en el Almacén de Datos del Seguro o bien poniéndose en contacto con icea@icea.es.

 
 
  Fecha publicación: 04/03/09  

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