Durante 2010 la inversión publicitaria aseguradora en medios convencionales se incrementó un 12%

Publicado el 16/03/2011
Marketing y relación clientes

Durante el año 2010 la inversión publicitaria aseguradora en medios convencionales se ha incrementado en un 12% respecto a 2009, representando el 3% sobre el total invertido en España. La actividad publicitaria de las 10 aseguradoras con mayor inversión incide en gran medida en este crecimiento, ya que representan el 73,6% del total invertido por el sector.

 

Analizando por producto, a lo largo del año 2010 la publicidad del seguro para el automóvil ha sido la más destacada con un peso del 52%. La inversión destinada al resto de productos aseguradores supone el 37,1%, sin embargo, el mayor crecimiento se ha producido en el seguro para el hogar, que duplica la inversión del año anterior, y tiene un peso del 7,6%.

 

 

Distribución de la inversión Publicitaria del Sector Asegurador por Producto 2010

 

Si se observa la inversión por medio, la Televisión sigue siendo el canal líder empleado por las entidades del Sector para hacer llegar su publicidad, con un incremento del 8,7% respecto a 2009. Cabe destacar el crecimiento experimentado por la Radio (56%), que se convierte en el segundo canal más utilizado por encima de la Prensa.

 

Esta información se ha extraído del "Estudio sobre la Inversión Publicitaria del Sector Seguros 2010" de ICEA, en el que, personalizado para cada entidad interesada, se realiza un análisis de la inversión del sector por medios, productos y aseguradoras, etc. Más información en www.icea.es o a través de investigacionmercado@icea.es.

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