A 31 de diciembre de 2011, la cuenta técnica del seguro arrojó un resultado del 8,9%, dos décimas superior al ratio existente un año atrás. Por su parte, la tasa de siniestralidad del negocio directo, incluyendo el reaseguro aceptado, fue del 75,3% de las primas imputadas, alrededor de siete puntos por debajo de la existente a diciembre de 2010. Los gastos de explotación arrojaron un ratio del 13,9%, en términos de las primas imputadas de los negocios directo y aceptado, cerca de medio punto inferior que un año atrás.

Por lo que respecta al ramo de Vida, el resultado de la cuenta técnica para los negocios directo y aceptado, obtuvo un índice del 1,28% sobre las provisiones de Vida, similar a la existente un año atrás. En cuanto a la tasa de variación de otras provisiones técnicas, desde la perspectiva de las provisiones de Vida, se incrementó en dos puntos y medio, situándose en el 4,72% sobre las provisiones de Vida.
En valores absolutos, elevados al 100% del mercado, el resultado de la cuenta no técnica del sector ascendió a unos 4.381 millones de euros, un 3,7% más que en diciembre de 2010.
Esta información se ha obtenido del estudio "Informe Económico del Sector Asegurador. Estadística a diciembre. Año 2011", realizado por ICEA. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.