Casi la mitad de las aseguradoras se protege frente a los ciberataques con planes específicos o medidas concretas dentro de sus planes generales

Publicado el 29/03/2017
Informática y TI

CEA ha realizado un estudio sobre la ciberseguridad en entidades de seguros, en el que se observa que el 23,1% de las aseguradoras participantes disponen de planes específicos para afrontar ciberataques. Un número igual de entidades indicó que, aunque no disponen de un plan específico, sí que tienen medidas concretas dentro sus planes generales.

 

Existencia de planes de contingencia frente a ciberataques en entidades de seguros

 

Las consecuencias que más preocupan a las aseguradoras españolas en caso de sufrir un ciberataque son la pérdida de datos de clientes, la fuga de información confidencial y la interrupción del negocio. Respecto a las dificultades para poner en marcha medidas de seguridad, la mayoría señaló como más importantes el incremento continuo de la sofisticación de los ataques, la progresiva evolución de las tecnologías y la falta de personal especializado.

 

El estudio sobre la ciberseguridad en entidades de seguros será presentado el próximo 19 de abril en el marco del II Congreso sobre Ciberseguridad y Seguros organizado por ICEA, como una actividad gratuita para entidades aseguradoras. Más información a través de icea@icea.es.

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