Según datos de ICEA, un cliente satisfecho con su compañía tiene hasta 6 veces más probabilidades de permanecer en ella.

Publicado el 10/04/2002

Según datos de ICEA, un cliente satisfecho con su compañía tiene hasta 6 veces más probabilidades de permanecer en ella

 

A nadie se le escapa que las empresas se ganan su cuota de mercado cliente a cliente. También es igual de cierto que la cuenta de resultados de la empresa acaba siendo la suma de lo que se gana y se pierde con cada cliente.

 

Con el fin de desarrollar un modelo de Gestión de fidelidad para los clientes se realizaron encuestas de satisfacción. Con ellas se analizó a los clientes potencialmente fidelizados, considerando que estuvieran satisfechos, recomendasen la compañía y pretendiesen continuar siendo clientes.

 

 

Basándonos en la intención de continuar dentro de una compañía, los clientes con alta satisfacción tenían hasta un 95% de probabilidades de continuar en la compañía, invirtiéndose estos valores para clientes con baja satisfacción hasta un 13% en su probabilidad de continuar en la compañía.

 

 Sin embargo, en los estudios de los motivos de anulación de los clientes se observa que un porcentaje significativo de los mismos abandonan la entidad con altos niveles de satisfacción.

 

Como continuación de los trabajos que ICEA está realizando sobre este tema, los próximos 24 y 25 de abril se realizará un seminario y la jornada

Clienting, la gestión inteligente del cliente.

 

(www.icea.es) en Noticias

 

 

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